Las vallas metálicas también pueden ser útiles de cara a dificultar la visibilidad hacia el interior de un espacio. En este sentido, también son capaces de ofrecer discreción, más allá de ser una perfecta medida de seguridad, es importante mantener la privacidad de sus espacios.
Tipos de cerramiento metálicos
En cuanto a los diferentes tipos de cerramiento metálicos que se pueden encontrar destacan las vallas metálicas de simple torsión, las verjas de barrotes, las opciones de malla electrosoldada, con chapa troquelada, lama PE… En todas ellas el nivel de seguridad que ofrezcan dependerá del tipo de valla y el material con el que estén hechas.
Verjas con barrotes
En el caso de las verjas con barrotes es una opción interesante, especialmente para urbanizaciones, zonas residenciales, chalets, etc. Su gran duravilidad y versatildad, hace de este tipo de cerramiento metálico pefecto para cumplir la opción de seguridad y decoración a la vez.
Verja de malla electrosoldada
Las llamadas verjas de malla electrooldada se emplean sobre todo en zonas como los colegios y tienen función perimetral además de proporcionar seguridad. Están realizadas a base de metal entrelazado y suelen hacer cenefas a base de cuadros o rectángulos. Permiten una visibilidad aceptable y la seguridad que ofrece depende sobre todo de la altura con la que cuenten los modelos.
Vallas metálicas de simple torsión
Este tipo de valla está realizada a base de alambre y entretejido que suele conformar un rombo. Especialmente pensado para cercar grandes superficies de terreno. Una valla duradera, económica y rápida de instalar.
Vallas realizadas con chapa troquelada
Son los modelos de vallas más instaladas en viviendas y urbanizaciones. Este tipo de vallas cuentan con tornillos antidesmontables para proporcionar seguridad y también a veces con objetos que impiden la trepa en la zona superior, vallas con chapa troquelada que son capaces aportar cierta intimidad
En Tarracometal podemos ofrecerte muchas más opciones en cercados metálicos:
- Vallas Modulares en chapa acanalada
- Vallas de chapa acanalada laminar
- Vallas de chapa entrelazada
Creamos y realizamos cualquier tipo de proyectos en cercados metálicos para:
- Cercados de zonas industriales
- Vallas para zonas residenciales
- Vallas para jardín o zonas agrícolas
- Cercados para zonas comerciales.
El Cierre, un punto importante que no hay que olvidar.
Al escoger las vallas metálicas perimetrales habrá que tener en cuenta también el tipo de cierre que se instalará. Puede ser de diferentes modos, en función también del grado de protección que se busque, del propio grosor del material con el que está hecha la valla, etc.
Para determinar este aspecto es importante ver todos los aspectos que giran en torno a la elección de la valla perimetral y sobre todo saber las características principales de la zona en la que se va a instalar.